"Son solo un viejo y un gordo": si el arco de Célula en Dragon Ball tiene tantos villanos es por culpa de la mano derecha de Toriyama

Célula nos dejó con una enorme cantidad de villanos principales, y todo por un compañero de Toriyama 

Dragon Ball
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series
ivan-gonzalez

Iván González

Editor - Cine y series

De entre todos los arcos que hay a lo largo de Dragon Ball, uno de los que más es querido por el público es, sin duda alguna, el arco de Célula. Sin embargo, es cierto que hay algo que destaca por encima de todo lo demás: la enorme cantidad de villanos principales que presenta Toriyama a lo largo de los 90 capítulos que dura en el manga.

Pues bien, existe una razón del porqué hay tantos antagonistas en este arco. Tal y como cuenta el mangaka en una entrevista junto con varios editores, durante estos capítulos, el primer editor de la serie y uno de los grandes responsables de Dragon Ball, Kazuhiko Torishima, llamó personalmente a Toriyama para decirle que los Androides 19 y 20, que en un principio iban a ser los villanos principales, no daban demasiado respeto y que necesitaba un antagonista más imponente.

"Justo por esa época aparecieron los Androides 19 y 20. Ya no eras mi editor ni nada por el estilo, pero me llamaste específicamente para decirme: 'Pensé que por fin habían llegado los enemigos, pero ¿no son solo un viejo y un gordo?' (risas). La verdad es que no tenía pensado que apareciera nadie más que los n.º 19 y n.º 20. Pero no había manera, así que saqué a los n.º 17 y n.º 18. Luego me llamaste y dijiste: '¿Qué? ¿Esta vez solo son unos mocosos?'. Así que creé a Célula".

De hecho, esta no fue la única pega que los editores le dieron a Toriyama en este arco, ya que, cuando presentó a Célula, su editor por aquel entonces, Yu Kondo, le dijo al mangaka que su aspecto era "demasiado feo", así que tuvo que ideárselas a lo largo de los siguientes capítulos para poder transformarlo de alguna manera.

Así, Toriyama acabó presentando la versión definitiva de uno de los mejores villanos que nos ha dado la industria, aunque también uno de sus peores dolores de cabeza artísticamente hablando, ya que todos y cada uno de los animadores que han trabajado con este personaje han acabado hartos debido a que pasaban demasiado tiempo dibujando sus manchas negras.

En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos años

En VidaExtra | Los 13 tipos de fusión de Dragon Ball: cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y dónde están los límites de su poder

Inicio