De todo el movimiento revolucionario sobre el entretenimiento en el hogar que emprendió Valve hace unos años hay una cara clara y visible. El Steam Controller. Sí, hemos visto diferentes Steam Machines e incluso hemos jugueteado ya con el Steam OS que integrarán todas las máquinas y que a día de hoy es poco menos que una versión primitiva… pero lo que unirá a todas las experiencias Steam será el mando.
El innovador mando que Valve presentó unos meses atrás y que intentaba revolucionar el modo en el que jugamos creando una experiencia de uso más cercana a la del ratón y teclado que a la del mando tradicional. Al menos esa era la sensación de los primeros afortunados que pudieron probarlo y enseñarle al mundo cómo se juega con él. Pero las cosas han cambiado un poco en este tiempo y es que emprender una revolución que sea compatible con un catálogo de juegos inmenso que lleva años viviendo del esquema del mando de Xbox es complicado. Valve ha decidido rediseñar el Steam Controller y prescindir de la pantalla táctil central y de la extraña disposición de los botones de acción.
Si la gente esta acostumbrada a las crucetas y a los botones tradicionales colocados en forma de cruz, habrá que respetarlo. Quizá han pensado eso a la hora de emprender este sutil pero lógico rediseño del mando. De momento ya han filtrado una hipotética imagen del aspecto que podría tener cuando se lance a producción.

De momento es menos futurista que la versión original aunque el hecho de perder la pantalla y la funcionalidad que ofrecía con sus cuatro botones seguro que se puede apañar de otra manera. Valve ha asegurado por activa y por pasiva que el mando será completamente configurable. Al menos sigue quedando la principal innovación, esas dos superficies táctiles que tan buen sabor de boca han dejado a los que lo han podido probar. A ver si dan más información sobre el rediseño del mando y la compartimos con vosotros.
Eso sí, aunque menos "from the future" parece bastante más compatible con los juegos actuales y, sobre todo, los pasados. ¿No creéis? A mi me parece una buena decisión, muy lógica para mantener compatibilidad con el catálogo sin pedirle grandes esfuerzos de adaptación a los desarrolladores.
Vía | Kotaku
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Ángel J.
Mira qué es feo eh. Parece cómodo, eso sí. Pero feo, feo, feo xD
kabuki
Lo de la pantalla era una pijada aumenta precio q no echare de menos, pero lo de los botones me parece un error, muy pequeños y muy juntos, por no hablar de la carencia de botones de servicio y una cruceta para arcades. Sin duda el cambio es acorde a la filosofia de steam machine..acercar el pc al usuario de consola
konosoke
La pantalla me parecía interesante, pero prefiero unos botones. Más sabiendo que los trackpads se pueden configurar como botones, o usar como cruceta. Así se abarata el precio. :)
El problema lo veo en que los botones no parecen muy cómodos por estar juntos y ser pequeños, así como demasiado abajo. Podrían haber aprovechado todo ese espacio central para elevarlos un poquito. Por la artrosis en los pulgares y eso, más que nada.
konosoke
Por cierto, se os ha olvidado mencionar que quitan la batería recargable y se sustituye por pilas de toda la vida.
Usuario desactivado
"si antes eras un capullo ahora eres una larva"
lord_snake_1988
el que hace los diseño de este mando , tiene un gran problema , cada vez lo hace mas feo e incomodo , esa disposicion de botones no puede estar peor
kleiser
Pues siendo que han dejado el espacio entre los dos trackpads vacíos ya podían haber dejado la pantalla tactil ya que me parecía un añadido interesante, como el mando de la WiiU pero en pequeño. Igual es porque disparar el precio.
De todas formas, nadie dijo que el diseño fuera definitivo, para eso precisamente estaba la beta.
bigsleeper
Sigo pensando que sería más eficiente (y más aprovechable para otros juegos) sustituir la pantalla táctil izquierda por un stick (salvo para zurdos). Sin embargo, la superficie táctil derecha me parece una idea gigante, una forma en que la experiencia de jugar con mando se acerque a la precisión del ratón, teniendo la comodidad de jugar repantingado en el sofá. Espero que sigan dándole vueltas y den con el mando definitivo (para FPS, claro).
castigliano
Esto me recuerda a las fotos que salieron hace un par de años donde se veia la patente de valve de un controlador. En la foto aparecia como el mando se componia de piezas intercambiables entre joysticks y cruzetas. En mi opinion hubieran hecho perfecto en mantener ese concepto modular y dejar para quien quiera boton pues boton y para quien quiera trackpad trackpad. Quien sabe igual el producto final resulta ser asi, pero sabemos que hasta con eso la gente (al menos un sector) se iba a quejar por lo que da igual que hagan.
PD: Ahora ando contando botones para configuraciones y me sobran pila...4+4+2+4+2
miguelc
" feo feo feo "
es que os vais a acostar con el?
Vamos que un dualshock es una monada....
yukitodacs1
Yo no quiero esos paneles táctiles que parecen ojos de lemur, es llevar la horrible jugabilidad de un smartphone o tablet a un mando, yo quiero joysticks!!!
carlesmajo
Creo que mejor os esperais a probarlo antes de criticarlo de esta manera no?
Vale, que quizas sea feo, pero vamos el de la xbox 360 i el dualshock no es que sean "las miss" de los mandos no? en cambio van perfectamente.
daendil
Sigue pareciéndome de cavernícolas jugar a un shooter con mando, lo siento.
terranoide
No es por buscarle la quinta pata al gato, pero ese control me parecía perfecto. Hablamos que quienes compren una Steam Machine son PCeros de toda la vida, de esos que llevan a pasear su mouse y teclado en sus vacaciones. No creo que sean muy adictos a los controles de XBOX 360. Sólo queda suponer que han sucumbido a las críticas de los consoleros metiches dd siempre, aquellos que difícilmente comprarán una Steam Machine. Pero buueee, mercadotecnia...
El gran perdedor en cuanto a la pantallita: Half Life 3, que de seguro ya deben tener una versión algo avanzada que se integre con este nuevo control.