e: {"alt":"analisis_wiimusic1245.jpg","src":"bf10d4\/analisis_wiimusic1245","extension":"jpg","layout":"small","height":316,"width":500}]]
Señoras y señores vayan pasando. Quítense sus abrigos y sombreros y tomen asiento, nos encontramos aquí reunidos para llorar una gran pérdida. La magia de Nintendo, ha muerto.
Bueno quizás no esté muerta, pero desde luego, como nuestra economía, se encuentra en un proceso de recesión.
Cuando se gasta más en promocionar un juego de música que a una obra tan bien parida como 'Wario Land: The Shake Dimension', cuando Sony lanza un plataformas con aspecto infantil y la prensa se desvive por él, cuando el 'Zelda' al que estás jugando no es mejor que el anterior, cuando te paras a pensar en que en las pasadas navidades compraste 'Super Mario Galaxy' y ahora solo ves en la estantería copias de 'Wii Music'; algo va mal.
[[image: {"alt":"wiimusic12441.jpg","src":"496c55\/wiimusic12441","extension":"jpg","layout":"small","height":351,"width":500}]]
Puede que muchos me tildéis de neurótico al realizar estas declaraciones, y muy posiblemente así sea, pero es que tras trabajar en este análisis me siento abandonado por la gran N. Y, ojo, no voy a entrar en la infinita guerra de si es casual o no es casual y si en eso se basa su calidad.
En primer lugar porque creo que es un debate que a estas alturas ya es absurdo seguir alimentando. En segundo porque al igual que hay juegos hardcore malísimos, también encontramos títulos casual que son dignos de ocupar nuestras juegotecas.
Tras varias horas experimentando con lo que nos propone 'Wii Music' debo decir que, o esta industria crece tan deprisa que yo me he perdido algo, o este título no merece llevar el sello de calidad que Nintendo introdujo en los ochenta.
Odio tener que aburriros con la explicación de los diversos modos de juego que se incluyen en cada título (algo que podéis ver en cualquier otra noticia o mirando el manual del juego), pero creo que en esta ocasión debo de hacer mención.
El modo principal consistirá en que vayamos tocando canciones, con el fin de desbloquear más paisajes, más canciones y más instrumentos (hasta sesenta distintos). La combinación de ellos, grabando en varias partes cada canción, o con la ayuda de tus amigos, hará de cada sesión una obra distinta en cada ocasión, ya sea para mejor o para peor.
Hasta aquí podríamos decir que se trata de un nuevo concepto de juego musical, uno que consigue aportar un soplo de aire fresco al trillado 'Guitar Hero'. Pues sí, podríamos; otra cosa muy distinta es que tuviésemos razón. Os explicaré porqué.
Tenemos cuatro tipos de instrumentos en función de la colocación de los mandos. Piano, guitarra, violín y trompeta. Con la combinación de wiimando y nunchako, cambiando la posición como si estuviésemos sujetando uno de esos instrumentos, y moviendo ambos o uno de ellos, conseguiremos realizar las distintas notas.
Al comenzar a ver vídeos y leer sobre 'Wii Music' pensaba: "si realmente consiguen calibrar nuestros movimientos como si fuesen notas distintas, va a ser un juegazo". Lamentablemente no es así.
Las notas están totalmente prefijadas, por lo que tanto importa si movemos las manos como mandan los cánones lógicos o si nos empezamos a rascar la oreja, siempre oiremos la misma entonación. Sí es cierto que al pulsar ciertos botones el tono cambiará pero ¿Qué sentido tiene?
Estaréis pensando que si me limito a mover el mando arriba y abajo sin ton ni son y encima paso olímpicamente de aportar tonos distintos a cada nota no voy a superar ni una sola fase.
Eso también pensaba yo, pero no. Puedes olvidarte perfectamente de la fantástica guía que te marca el tempo para cada nota y destrozar completamente la canción, el juego ni se inmutará. Aquí la única puntuación es la que te das tú a ti mismo al finalizar cada actuación. Ni margen de error, ni record, nada. Nuevo instrumento, nueva canción y vuelta a empezar hasta el infinito.
Aquí es donde muchos comenzarán a criticarme por no entender una revolución como la que nos propone el maestro Shigeru Miyamoto. Pues bien, que baje y me lo explique porque yo desde luego no le veo la gracia. No existe un aliciente para mejorar cada canción. Hasta con 'Brain Training' mi abuela compite con su amiga por ver quién tiene la edad cerebral más joven. Aquí no, simplemente pones el juego veinte minutos y tocas algo.
[[image: {"alt":"wiimusic12444.jpg","src":"23c53b\/wiimusic12444","extension":"jpg","layout":"small","height":273,"width":500}]]
Quizás el error reside en que no soy el público objetivo y por eso no consigo averiguar donde reside la magia de este concepto. Así que preparo tres mandos y siento frente al televisor a mi novia y a mi hermano pequeño para que hagamos una canción entre los tres. La inexperiencia a los mandos por un lado y la habilidad de poder entretenerte con cualquier cosa que todos teníamos de niño deberían enfocar la mecánica de 'Wii Music' desde otro ángulo. Puede que ellos lo disfruten más, e incluso puede que me contagien esa diversión.
O puede que no. El juego girando dentro de la consola no ha durado más de treinta minutos. De verdad que lo he intentado, pero han sido ellos los que se han sentido más atraídos por la idea de echarnos unas carreras al 'Mario Kart' o unas partidas a 'Wario Ware' que volver a tocar otra canción con el banjo.
He fallado de nuevo en el intento de encontrar la magia que supone jugar a 'Wii Music'. Pero no me rendiré, me niego a pensar que tras una obra de Shigeru Miyamoto se esconde solo lo que puedo ver a simple vista. Así que continúo investigando el juego y sus posibilidades.
Entre otras opciones podemos grabar nuestras actuaciones, crear una carátula y archivarlas. Pero tras tres o cuatro carátulas, las siguientes se quedan en blanco.
Tal vez los minijuegos que tiene el título consigan orientarme para saber sobre que escribir, así que me pongo a experimentar con ellos. Un modo en el que deberemos marcar el compás para nuestra orquesta. Otro en el que tocaremos campanas cuando pasen las notas por encima con el fin de crear una melodía en lo que podría denominarse ‘Campana Hero’. Uno más en el que deberemos de afinar nuestro oído para diferenciar unas notas de otras tal y como hacíamos en clase de música…
[[image: {"alt":"wiimusic12442.jpg","src":"fd7595\/wiimusic12442","extension":"jpg","layout":"small","height":282,"width":500}]]
Un momento, ahí está la clave, lo tengo. ‘Wii Music’ es un juego educativo, por eso Miyamoto visitaba escuelas japonesas para presentarlo. Pero claro, igual que pasaba en el colegio, la asignatura de repente se vuelve aburrida. Puede que necesite a alguien que forme parte de ese mundo, una persona que haya dado clases de música para poder valorarlo como es debido.
Afortunadamente cuento con una amiga que lleva muchas horas de solfeo a sus espaldas. Toca el fagot en una orquesta, por lo que ella comprenderá mejor que yo la mecánica del juego.
Cuál es mi sorpresa cuando nada más comenzar la primera canción me comenta: "Para ser un juego de música, si pretende enseñar algo es bastante simple ¿Por qué se escucha tan mal? ¿No hay sonidos reales?"
Para un oído que ha crecido entre melodías de Super Nintendo y ruidos de ordenador ese es un detalle que se puede pasar por alto, pero no para alguien que escucha música clásica en sus ratos libres.
Todos los sonidos de los instrumentos son en formato MIDI. ¿Quizás es que hemos vuelto de golpe a la época de los politonos y yo no me he dado cuenta? Pero claro, pese a que eso hubiese pasado, junto al auge de las músicas para móviles de la pasada generación también nacieron sagas como 'Gran Turismo'. Título que contaba con la particularidad de poseer en un cd los sonidos de motor de decenas de coches distintos.
¿Tan difícil era grabar sonidos reales para cada instrumento? Podría llegar a entender que eso no fuese posible si realmente pudiésemos acceder a cada nota de esos instrumentos, pero es que, señores, los sonidos están prefijados.
[[image: {"alt":"wiimusic12443.jpg","src":"3b9552\/wiimusic12443","extension":"jpg","layout":"small","height":358,"width":500}]]
Que sí, también es cierto que contamos con más de sesenta instrumentos pero, ¿no podríamos haber obviado algunos tan inútiles como el sonido de un gato o un perro en pos de la calidad de un título de estas características?
Llegado a este punto me siento frente a la pantalla del ordenador y comienzo a escribir todo lo relatado previamente. Con cada letra mi enfado empieza a crecer, no puede ser, me siento engañado, esto no es un videojuego.
De repente, silencio. Que tonto he sido, todas estas horas dándole vueltas y ni siquiera me he dado cuenta. Si no puedo sacar una conclusión de este análisis no es por culpa de ‘Wii Music’, la culpa es mía, lo estoy enfocando mal, estoy intentando criticar algo que no es un videojuego. Es un juguete.
'Wii Music' no es más que el siguiente paso en la escala evolutiva de aquél teclado electrónico Casio, que reproducía melodías mientras tu tocabas las teclas y introducías ruidos estridentes. Y como juguete que es, simplemente cumple con su cometido, ni más, ni menos.
Y permitidme aclarar que esto no se convierte en un punto negativo para 'Wii Music'. Eso sí, siempre y cuando las pretensiones por parte de Nintendo no sean otras y el público no se sienta engañado al invertir su dinero. Algo que no necesariamente debería pasar con 'Wii Music' pero que, la experiencia nos dice, no es tan inusual.
El problema es que, tal y como todos hemos hecho en más de una ocasión cuando éramos niños, tras abrir un juguete y disfrutar de él un par o tres de días, el siguiente paso era abandonarlo en una esquina y jugar con su envoltorio.
Así que la verdadera cuestión a analizar es: ¿Tras desembolsar los 49,95 euros que cuesta ‘Wii Music’, le importará a Nintendo que abandonemos el DVD en un estante para jugar con su caja?
Ficha Técnica: 'Wii Music'
Señoras y señores vayan pasando. Quítense sus abrigos y sombreros y tomen asiento, nos encontramos aquí reunidos para llorar una gran pérdida. La magia de Nintendo, ha muerto.
Bueno quizás no esté muerta, pero desde luego, como nuestra economía, se encuentra en un proceso de recesión.
Cuando se gasta más en promocionar un juego de música que a una obra tan bien parida como 'Wario Land: The Shake Dimension', cuando Sony lanza un plataformas con aspecto infantil y la prensa se desvive por él, cuando el 'Zelda' al que estás jugando no es mejor que el anterior, cuando te paras a pensar en que en las pasadas navidades compraste 'Super Mario Galaxy' y ahora solo ves en la estantería copias de 'Wii Music'; algo va mal.

Puede que muchos me tildéis de neurótico al realizar estas declaraciones, y muy posiblemente así sea, pero es que tras trabajar en este análisis me siento abandonado por la gran N. Y, ojo, no voy a entrar en la infinita guerra de si es casual o no es casual y si en eso se basa su calidad.
En primer lugar porque creo que es un debate que a estas alturas ya es absurdo seguir alimentando. En segundo porque al igual que hay juegos hardcore malísimos, también encontramos títulos casual que son dignos de ocupar nuestras juegotecas.
Tras varias horas experimentando con lo que nos propone 'Wii Music' debo decir que, o esta industria crece tan deprisa que yo me he perdido algo, o este título no merece llevar el sello de calidad que Nintendo introdujo en los ochenta.
Odio tener que aburriros con la explicación de los diversos modos de juego que se incluyen en cada título (algo que podéis ver en cualquier otra noticia o mirando el manual del juego), pero creo que en esta ocasión debo de hacer mención.
El modo principal consistirá en que vayamos tocando canciones, con el fin de desbloquear más paisajes, más canciones y más instrumentos (hasta sesenta distintos). La combinación de ellos, grabando en varias partes cada canción, o con la ayuda de tus amigos, hará de cada sesión una obra distinta en cada ocasión, ya sea para mejor o para peor.
Hasta aquí podríamos decir que se trata de un nuevo concepto de juego musical, uno que consigue aportar un soplo de aire fresco al trillado 'Guitar Hero'. Pues sí, podríamos; otra cosa muy distinta es que tuviésemos razón. Os explicaré porqué.
Tenemos cuatro tipos de instrumentos en función de la colocación de los mandos. Piano, guitarra, violín y trompeta. Con la combinación de wiimando y nunchako, cambiando la posición como si estuviésemos sujetando uno de esos instrumentos, y moviendo ambos o uno de ellos, conseguiremos realizar las distintas notas.
Al comenzar a ver vídeos y leer sobre 'Wii Music' pensaba: "si realmente consiguen calibrar nuestros movimientos como si fuesen notas distintas, va a ser un juegazo". Lamentablemente no es así.
Las notas están totalmente prefijadas, por lo que tanto importa si movemos las manos como mandan los cánones lógicos o si nos empezamos a rascar la oreja, siempre oiremos la misma entonación. Sí es cierto que al pulsar ciertos botones el tono cambiará pero ¿Qué sentido tiene?
Estaréis pensando que si me limito a mover el mando arriba y abajo sin ton ni son y encima paso olímpicamente de aportar tonos distintos a cada nota no voy a superar ni una sola fase.
Eso también pensaba yo, pero no. Puedes olvidarte perfectamente de la fantástica guía que te marca el tempo para cada nota y destrozar completamente la canción, el juego ni se inmutará. Aquí la única puntuación es la que te das tú a ti mismo al finalizar cada actuación. Ni margen de error, ni record, nada. Nuevo instrumento, nueva canción y vuelta a empezar hasta el infinito.
Aquí es donde muchos comenzarán a criticarme por no entender una revolución como la que nos propone el maestro Shigeru Miyamoto. Pues bien, que baje y me lo explique porque yo desde luego no le veo la gracia. No existe un aliciente para mejorar cada canción. Hasta con 'Brain Training' mi abuela compite con su amiga por ver quién tiene la edad cerebral más joven. Aquí no, simplemente pones el juego veinte minutos y tocas algo.

Quizás el error reside en que no soy el público objetivo y por eso no consigo averiguar donde reside la magia de este concepto. Así que preparo tres mandos y siento frente al televisor a mi novia y a mi hermano pequeño para que hagamos una canción entre los tres. La inexperiencia a los mandos por un lado y la habilidad de poder entretenerte con cualquier cosa que todos teníamos de niño deberían enfocar la mecánica de 'Wii Music' desde otro ángulo. Puede que ellos lo disfruten más, e incluso puede que me contagien esa diversión.
O puede que no. El juego girando dentro de la consola no ha durado más de treinta minutos. De verdad que lo he intentado, pero han sido ellos los que se han sentido más atraídos por la idea de echarnos unas carreras al 'Mario Kart' o unas partidas a 'Wario Ware' que volver a tocar otra canción con el banjo.
He fallado de nuevo en el intento de encontrar la magia que supone jugar a 'Wii Music'. Pero no me rendiré, me niego a pensar que tras una obra de Shigeru Miyamoto se esconde solo lo que puedo ver a simple vista. Así que continúo investigando el juego y sus posibilidades.
Entre otras opciones podemos grabar nuestras actuaciones, crear una carátula y archivarlas. Pero tras tres o cuatro carátulas, las siguientes se quedan en blanco.
Tal vez los minijuegos que tiene el título consigan orientarme para saber sobre que escribir, así que me pongo a experimentar con ellos. Un modo en el que deberemos marcar el compás para nuestra orquesta. Otro en el que tocaremos campanas cuando pasen las notas por encima con el fin de crear una melodía en lo que podría denominarse ‘Campana Hero’. Uno más en el que deberemos de afinar nuestro oído para diferenciar unas notas de otras tal y como hacíamos en clase de música…

Un momento, ahí está la clave, lo tengo. ‘Wii Music’ es un juego educativo, por eso Miyamoto visitaba escuelas japonesas para presentarlo. Pero claro, igual que pasaba en el colegio, la asignatura de repente se vuelve aburrida. Puede que necesite a alguien que forme parte de ese mundo, una persona que haya dado clases de música para poder valorarlo como es debido.
Afortunadamente cuento con una amiga que lleva muchas horas de solfeo a sus espaldas. Toca el fagot en una orquesta, por lo que ella comprenderá mejor que yo la mecánica del juego.
Cuál es mi sorpresa cuando nada más comenzar la primera canción me comenta: "Para ser un juego de música, si pretende enseñar algo es bastante simple ¿Por qué se escucha tan mal? ¿No hay sonidos reales?"
Para un oído que ha crecido entre melodías de Super Nintendo y ruidos de ordenador ese es un detalle que se puede pasar por alto, pero no para alguien que escucha música clásica en sus ratos libres.
Todos los sonidos de los instrumentos son en formato MIDI. ¿Quizás es que hemos vuelto de golpe a la época de los politonos y yo no me he dado cuenta? Pero claro, pese a que eso hubiese pasado, junto al auge de las músicas para móviles de la pasada generación también nacieron sagas como 'Gran Turismo'. Título que contaba con la particularidad de poseer en un cd los sonidos de motor de decenas de coches distintos.
¿Tan difícil era grabar sonidos reales para cada instrumento? Podría llegar a entender que eso no fuese posible si realmente pudiésemos acceder a cada nota de esos instrumentos, pero es que, señores, los sonidos están prefijados.

Que sí, también es cierto que contamos con más de sesenta instrumentos pero, ¿no podríamos haber obviado algunos tan inútiles como el sonido de un gato o un perro en pos de la calidad de un título de estas características?
Llegado a este punto me siento frente a la pantalla del ordenador y comienzo a escribir todo lo relatado previamente. Con cada letra mi enfado empieza a crecer, no puede ser, me siento engañado, esto no es un videojuego.
De repente, silencio. Que tonto he sido, todas estas horas dándole vueltas y ni siquiera me he dado cuenta. Si no puedo sacar una conclusión de este análisis no es por culpa de ‘Wii Music’, la culpa es mía, lo estoy enfocando mal, estoy intentando criticar algo que no es un videojuego. Es un juguete.
'Wii Music' no es más que el siguiente paso en la escala evolutiva de aquél teclado electrónico Casio, que reproducía melodías mientras tu tocabas las teclas y introducías ruidos estridentes. Y como juguete que es, simplemente cumple con su cometido, ni más, ni menos.
Y permitidme aclarar que esto no se convierte en un punto negativo para 'Wii Music'. Eso sí, siempre y cuando las pretensiones por parte de Nintendo no sean otras y el público no se sienta engañado al invertir su dinero. Algo que no necesariamente debería pasar con 'Wii Music' pero que, la experiencia nos dice, no es tan inusual.
El problema es que, tal y como todos hemos hecho en más de una ocasión cuando éramos niños, tras abrir un juguete y disfrutar de él un par o tres de días, el siguiente paso era abandonarlo en una esquina y jugar con su envoltorio.
Así que la verdadera cuestión a analizar es: ¿Tras desembolsar los 49,95 euros que cuesta ‘Wii Music’, le importará a Nintendo que abandonemos el DVD en un estante para jugar con su caja?

Ficha Técnica: 'Wii Music'

- Plataformas: Wii
- Distribuidor: Nintendo
- Estudio: Nintendo
- Lanzamiento: Ya disponible
- Precio: 49,95€

-
Plataformas: Wii
-
Distribuidor: Nintendo
-
Estudio: Nintendo
-
Lanzamiento: Ya disponible
-
Precio: 49,95€
Vídeo | Gametrailers
Ver 29 comentarios
29 comentarios
a3hmax
No veo lo bueno del analisis, si bien el juego dista mucho de ser de mi gusto, en el analisis veo un largo enfasis en las ventas, cosa que no ocurrio con el de Little big planet, u otros juegos.
Y mas importante, el juego no es Guitar hero y menos un instructor pagado por lo cual me parece que no hay necesidad de que suceda algo al equivocarse, si asi fuera entonces la critica seria por copiar…
Jarkendia
Chapeau por el análisis, Mgn ;)
q256
Tanto el análisis, como la comparación final, son brillantes. Has definido a la perfección lo que por desgracia mucho nos temíamos: que 'Wii Music' será uno de los pocos batacazos de Miyamoto.
xaviwan
describes las mismas sensaciones que he tenido yo con éste 'juego' (o más bien, 'experimento').
tanto a mí como a mi mujer nos ha parecido infumable. hubiera sido 'curioso' si lo regalaran con algún accesorio (p.e. wiiplay con el wiimote y wiimusic con el nunchuck), pero venderlo aparte me parece un timo, salvo que sea el regalo para un niño.
yo creo más bien eso, que ha sido un experimento que les ha salido rana, aunque una gran empresa como Nintenod debería tener los suficientes filtros de calidad para que algo como wiimusic no llegara a las estanterías como lo ha hecho (en cuanto a precio me refiero).
como todo, habrá gente a quien le gustará, como hay fieles seguidores de sagas interminables que ahora no vienen al caso, pero en mi opinión, éste es un borrón de tinta en un currículum impecable, o la demostración de que no se puede convertir en oro todo lo que se toca.
por mi parte, voy a esperar con ganas la siguiente obra del genio Miyamoto, que después de éste fiasco, sólo puede salir una obra maestra.
Knoll Argonar
¡¡¡Ala, ala, ala!!!
Cuanto más gorda, mejor, ¿huh? Cuánta ignorancia rezuma este "análisis" (o crítica desinformada, más bien). Me centraré sólo en la del "análisis", porque las de nivel general tienen tela. Antes avisar que usaré descalificaciones, pero es que estoy de mala leche =D
Empecemos:
"Al comenzar a ver vídeos y leer sobre ‘Wii Music’ pensaba: “si realmente consiguen calibrar nuestros movimientos como si fuesen notas distintas, va a ser un juegazo”. Lamentablemente no es así."
Infórmate un poco antes de decir tal sandez. ¿Te das cuenta de lo que significaría programar y ejecutar, para un piano, 8 OCTAVAS de notas con movimientos prefijados? Como aprendiz de músico tengo que decir que tratar de buscar el realismo en un juego musical (y este es el primero en su aspecto) es ABSURDO, inmensamente complejo, complicado y aburrido. Jamás concebí lo que tú comentas a través de los vídeos, más bien interpreté que se alejaba por fin de la herejía de los Guitar Hero y los periféricos de 5 botones para flipadetes.
Por Cálico Electrónico, ya cuesta tocar un instrumento de verdad para que encima un juego que lo que busca es el fomento del sentido musical y la improvisación sea más complicado que la realidad.
"¿Tan difícil era grabar sonidos reales para cada instrumento? Podría llegar a entender que eso no fuese posible si realmente pudiésemos acceder a cada nota de esos instrumentos, pero es que, señores, los sonidos están prefijados."
Falso, los sonidos no están prefijados, si aprendes a usar el juego.
La base de una canción SÍ está prefijada, pero la magia del juego es aprender a trascender de esa base y crear por ti mismo tus propias "improvisaciones". Se introducen una increíble cantidad de variables de armonía para que tú nunca puedas tocar 2 canciones improvisadas iguales (si lo que buscas es que suene bien, claro)y aun así suenen bien. Debido a
arcadia_dsg
Será Trollstian Trollstopher un niño de 3 años que juega con juguetes?…
Según mi punto de vista, y antes de leer la review, podía decir que, el Wii music es el clásico juego "moda" lo juegas 3 días y lo dejas en la estantería, por eso de que es una novedad y tal.
Después de leer el análisis puedo decir que es otro fracaso de nintendo wii.
p.d.: espero que con lo de "otro fracaso" no se me echen encima los nintenderos, con fracaso, hablo de que el juego es malo, no de que las ventas lo sean.
P.d.2.: Si, no todos los juegos con ventas extraordinarias son super over, hay algunos fracasos con ventas buenas.
william.f
Acaso WiiSports es un buen juego?? Acaso que el muñequito vaya sólo a por la pelota de tenis no le resta "competitividad"..?
Es que parece que es ahora cuando los juegos de Wii han empezado a ser una mierda. A ver, Wii es lo que es: una consola barata con juegos de mierda. Y ya.
A mí no me sorprende este juego, me sorprende que la gente siga picando.
DonkeyG5
¿Y? yo le pasé a mi padre el Guitar Hero y después de un rato me dijo "después de estar años tocando con un bajo de verdad no me voy a poner a jugar con una guitarra de juguete." Ergo el Guitar Hero es malo.
Tontadas que hay que leer…
Hagen
Me quito el sombrero ante este análisis, es de agradecer tu visión sobre el juego. Supongo que si, el Wii Music es un "juguete" mas que un videojuego, pero yo creo que nintendo no quería hacer un juguete sino un juego…
Al principio tenia ganas de comprármelo, luego pensé en alquilarlo, y definitivamente creo que ya ni eso…
Nintendo, ya no es que des el sello de calidad a juegos que no lo merecen, directamente haces juegos que no merecerían llevar tu nombre…
Att: Un fan preocupado por Nintendo que se ha dejado cegar por el señor $
Renzoku
#26: Es que hombre, con toda la publicidad que le dieron uno esperaría que sea el juego definitivo de música.
David
#33 william.f
"Acaso WiiSports es un buen juego?? Acaso que el muñequito vaya sólo a por la pelota de tenis no le resta "competitividad"..? Es que parece que es ahora cuando los juegos de Wii han empezado a ser una mierda. A ver, Wii es lo que es: una consola barata con juegos de mierda. Y ya. A mí no me sorprende este juego, me sorprende que la gente siga picando."
Si le quitamos un par de adjetivos "mierdosos" (dejémoslos en -juegos malos-) esa es la opinión que llevo teniendo de wii desde que salió. Se salvarán quizás un par de juegos, pero el resto, como bien se analizó en febrero de este año resultando que la consola con los juegos peor puntuados de media era wii, dejan mucho que desear.
http://www.vidaextra.com/2008/02/13-wii-es-la-cons...
saulrock
claaaaaaaaaro, si se trata de un juego de ps3 ”es bueno explorar otros campos y crear cosas innovadoras” pero si se trata de wii ”la cosa va muy mal”
Dios mio, ke asco me dais ya ¬¬
sapastre
Felicidades por el análisis, tiene misterio y te incita a seguir leyendo. También soy de los que odia que le cuenten las funciones de los juegos, al grano.
No soy ningun fan de los juegos musicales, soy de los que piensa que si quieres tocar un instrumento, comprate uno de verdad.
Por otro lado se pueden hacer juegos para escuchar musica pero donde tu tienes cierta interacción. El Guitar Hero es interesante y entretenido porque tiene su dificultad competición, requiere atención, agilidad y el sonido es correcto.
Pero si por lo que dices WiiMusic no tiene nada de eso y simplemente tienes que llevar el tempo del instrumento, pues le queda mas bien nada. Ya me parecida una chorrada extrema, ahora ya ni organillo Casio porque ese al menos te permitia crear.
saulrock
claro, a borrar mi comentario, vais bien vida extra ¬¬
javilopsymon
Bueno… han conseguido lo que querían… hacer que las third parties vendan más y se vuelquen más en wii… algo bueno tiene que tener semejante juego xD
No me llama para nada… encuentro incluso más interesante el animal crossing que no el wii music…
jose1000io
Yo creo que los de nintendo han hecho algún tipo de pacto con el diablo o algo parecido para vender tantas millones de Wii, prácticamente sin ofrecer nada aparte de algún Mario…
link85
Yo Lo tengo desde hace tres días, y me estoy divirtiendo mucho con el, yo y mi novia, y mis amigos.
Simplemente intentamos tocar las canciones cada vez mejor y cambiar de instrumentos para que quedendiferentes cada vez. No necesito competir en todos los juegos que tengo. crer que ese es el problema del redector. que sin competicion no disfruta. pero yo si que puedo.
¿As probado Endles Ocenan?
A mi Wii music me resulta muy divertido
kodeone
ya sé que no viene al caso…pero¿hoy no salía también Home? xD
si alguien me resuelve la duda..
LittleBigShit
¿Redactor? ¿Donde?
eilex
Gran análisis, Mgn, enhorabuena :)
tritio
¿Será este uno de los ejemplos de juego harcore de wii? pues no, otra vez no. A lo mejor es que son inexistentes.
Que cagada.
tritio
Por cierto, muy buen análisis eso sí.
tritio
Pues yo creo que en términos económicos no se han equivocado, de hecho han ganado mucha pasta con esta Wii.
Pero también os digo que hay muchos que tienen Wii y que como sigan con esta línea, no se van a comprar la próxima Wii que saquen y por lo tanto, ahí si que fracasarán.
Personalmente no me gustan este tipo de juegos, no se… no les veo la gracia.
lathspell
No estoy de acuerdo con el alarmismo extremista del articulo, sobre todo el inicio.
Que este Zelda es peor que el anterior? Lo dudo, por esa regla de 3 ya no puede haber un Zelda bueno despues del Ocarina?
El año pasado habia un Mario galaxxy que es el mejor plataformas que he podido jugar en mi puñetera vida y ahora te quejas de que hay Wii Music? Que si, que el Wii Music puede ser un pestiño a la larga, no digo que no. No lo he jugado pq no me llama, pero de ahi a que piense que la magia de Nintendo está en recesion… Puede ser una de las creaciones menos brillantes de Miyamoto, pero no le puedes pedir a nadie que todo lo haga sean genialidades. Aunque sigo pensando que la idea original de Miyamoto era distinta y se ha ido desvirtuando con el paso del tiempo.
elaphe
"La magia de Nintendo, ha muerto." Encima en negrita. No se puede separar el sujeto del verbo con una coma de esa manera, aunque se pretenda dar a entender que se quiere hacer una pausa solemne en la lectura de la frase.
Dr.M
#14:
No, no es lo mismo. Guitar Hero fue un experimento que salió bien, y tanto la crítica, como las ventas, como la cantidad de jugadores enganchados lo avalan. Obviamente no es lo mismo que tocar un bajo o una guitarra real, al igual que echar un PES no es jugar al futbol ni el DDR te convierte en un coreógrafo. Pero dentro de las simulaciones en el mundo de los videojuegos, puedes alcanzar una calidad más o menos alta, y el caso es que Wii Music no lo ha conseguido ni de lejos. Una simulación muy deficiente de los instrumentos, sonido MIDI, un precio escandaloso, un gameplay que se ha quedado sin ningún aliciente al eliminar el factor competitivo…
Os diré por qué algunos lo estais defendiendo: porque es un juego de Miyamoto. Si fuera de una third party, ya no es que hubiera pasado sin pena ni gloria, sino que todo el mundo se hubiera ensañado con él. Hay que ser muy fanboy para intentar justificar que un juego musical tenga la música en formato MIDI, por muy de Nintendo que sea uno.
A veces pienso que si la saga "Imagina…" la hubiera sacado Nintendo como juego propio, no solo sería un éxito en ventas sino que tendría miles de personas alabándola.
Qué país, señor, qué país.
—
*No me refiero a que sea necesario un factor competitivo para jugar. En un juego como éste, si se ha de tildar de juego y no de juguete, ya se ha demostrado que sin un sistema que permita cuantificar como de bien lo has hecho, se pierde el interés rápidamente. A ver quien se acuerda o sigue jugando a Wii Music el año que viene.
Gabe Jobs
De los mejores análisis que he leído en vidaextra al enfocarlo desde distintos puntos de vista.
Elthamare
El problema es la denominación de juego, como acertadamente se señala en el análisis. Donde se equivoca es en lo que sí es realmente.
Creo es más una aplicación para "hacer como que haces música", que sirve al único propósito de ver cómo suena esta canción con estos instrumentos y tocada con este ritmo.
No me parece que sea divertido para tocar con amigos, a menos que tenga la misma curiosidad que tú por hacer un scratch en la melodía del Zelda.
P.D.: Me resulta curioso que no hayas comentado nada sobre la batería en el análisis, no sé si es que no dispones de la Balance Board o que no te ha llamado tanto la atención como los que dicen que "es lo mejor del juego".