Un hecho que siempre hemos destacado a la hora de hablar de Kingdom Come: Deliverance 2 es su altísimo nivel de realismo para sentirte que estás viajando de verdad por la Bohemia del siglo XV. Para lograr algo así, el equipo de Warhorse Studios recreó de la manera más fiel posible los lugares más icónicos que aparecen en el juego con unos resultados simplemente sobresalientes.
De hecho, la mayoría de lugares que aparecen en esta aventura medieval se pueden visitar actualmente en la realidad, lo que viene de maravilla para realizar comparaciones y observar el descomunal parecido con todo lo que se ve en el título. Partiendo de esta base, los aficionados de este RPG de acción han querido sacar a relucir su lado más humorístico y se han animado a dejar reseñas de lo más cómicas.
Eso les ha llevado a acudir a las fichas de algunas de las localizaciones más emblemáticas para dejar comentarios de lo más disparatados. Sobre todo porque se han hecho pasar por personajes del propio juego, como si fueran el mismísimo Henry. Por ejemplo, el castillo de Trotsky ha sido uno de los que ha recibido más reseñas de este tipo que harán que os partáis la caja.
Una de estas dice que "después de que los guardias arrojaron estiércol a mi amigo Hans, casi quise irme. Sin embargo, una buena cerveza checa me hizo quedarme". Y no ha sido la única, porque también se ha publicado otra similar por parte de Hans Capon en la que se indica que "era un castillo hermoso y noble, que se alzaba orgulloso sobre la tierra, pero los guardias, esos perros estúpidos, no conocían mi noble posición ni la de mi estimado compañero. En lugar de mostrarnos el debido respeto, nos tomaron por unos miserables y consideraron oportuno arrojarnos basura como cerdos comunes y corrientes".
Otros han tomado como referencia un punto más avanzado de la trama para publicar mensajes como "me torturaron allí junto con un conocido y un sacerdote" o también "un lugar tranquilo, salvo por algunos ladrones y borrachos". Aun así, no ha sido el único lugar que ha recibido esta invasión de reseñas, porque ha sucedido lo mismo con el Patio Italiano, destacando tres de ellas que han tomado como referencia el mismo punto de los acontecimientos.
Alguien no dudó en confesar: "acabo de robar la plata de Segismundo de este lugar para formar un ejército contra él. Seguramente mañana no pasará nada malo", aunque otro se quedó con las ganas de visitar el castillo por culpa de este suceso, como bien ha afirmado al declarar "no pude visitarlo, ¡al parecer un grupo de personas asaltó el lugar y robó toda la plata!". Y, por supuesto, no ha faltado la queja del propio Rey Segismundo:
Pésima seguridad, unos ladrones entraron a este lugar y robaron toda mi plata y liberaron a los señores, NO LO RECOMIENDO
Como no todo el mundo conoce Kingdom Come: Deliverance 2, es probable que muchas personas ajenas al mundo de los videojuegos no entiendan estas bromas. Por eso mismo, los fans están acompañando sus reseñas con capturas del propio juego y también con puntuaciones de cinco estrellas, pese a sus mensajes tan críticos, para admitir que son lugares que nadie debería perderse por nada del mundo.
En VidaExtra | Kingdom Come Deliverance 2 es tan fiel a la historia que hasta enseña cómo la gente aprendió a mandarse "a la mierda" en la Edad Media
En VidaExtra | A los creadores de Kingdom Come: Deliverance 2 les ha faltado mapa para tantas referencias: Elden Ring, Harry Potter, One Piece y más
Ver 0 comentarios