Parece que la gente se niega a dejar en el trastero las viejas consolas. Hace ya tiempoque la nueva XBox 360 está en el mercado, pero los nostálgicos no quieren que su vieja XBox se llene de polvo y para ello han conseguido modificar el firmware del lector de DVDs para que se puedan utilizar las copias de los juegos sin necesidad de modificar la consola, es decir, sin modchip.
El lector modificado es el Hitachi-LG 8050L, que es similar al que se incluye con la XBox 360, por lo que es posible que en el futuro también se pueda hackear el nuevo lector. La modificación del firmware no permite ejecutar código casero, sólo permite la ejecución de código firmado, por lo que aún no se podrá cargar software propio sin modificar la consola.
Vía | Xataka y ElOtroLado.
Ver 1 comentario
1 comentario
Me parece genial. Aunque tengamos la duda de lo correcto frente al tema de los chips y la posibilidad de jugar con juegos descargados, yo creo que es algo bueno.
Por ejemplo, si un amigo no me hubiera recomendado la xbox y el chip, yo no la tendria, y no hubiera podido jugar con los grandes juegos que posee. Y alguno de esos juegos me han gustado tanto, que me los he comprado originales, como Halo, Jade Empire, X-Men Legends II, etc... (Cosa que tambien hice con juegos de Dreamcast, como el Shenmue).
Si no hubiera tenido chip, nunca los hubiera comprado, asi que, en este caso, han ganado.
Pero tampoco me parece bien el pensamiento de la gente, que les hace decidirse por una consola porque "puedo copiar juegos y me salen muy baratos".
Es una dualidad de pensamiento un poco extraña.
¿Que me decis? ¿Como habeis actuado frente a los chips? ¿Os han ayudado a comprar buenos juegos, o por el contrario teneis las consolas por la posibilidad de tener juegos sin pagarlos?