Un padre ha esperado 13 años para jugar con su hijo a World of Warcraft, aunque la fiesta no ha durado ni una hora después de ser baneado el pequeño

Aun así, la historia ha terminado con un final feliz

Wow Classic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo en lo que suelen coincidir muchas personas que juegan a World of Warcraft es que resulta más divertido disfrutar de la experiencia en compañía de otros jugadores, sobre todo si a estos les conoces, ya sea porque son familiares o amigos. Uno de esos casos es el de DroopingFig, un veterano del MMORPG que ha estado jugando durante casi 20 años y ha esperado durante los últimos 13 años, desde que nació su hijo, para animarle a darle una oportunidad al título.

A lo largo de todo este tiempo ha estado aguardando pacientemente a que el pequeño fuera lo suficientemente mayor como para jugar y unirse a él y así vivir juntos toda clase de aventuras por el mundo de Azeroth. Aprovechó la ocasión en la que su mujer se había ido de viaje y su hijo estaba de vacaciones para enseñarle el juego, así que rescató un PC antiguo, le instaló todos los componentes necesarios, le creó una cuenta y una suscripción de un mes.

Si todo iba según lo que tenía planeado, su intención era enseñarle los conceptos básicos por medio de la Temporada del Descubrimiento de World of Warcraft Classic. En el caso de que quedara satisfecho, entonces le compraría la expansión The War Within para ponerse al día. Sin embargo, el pequeño no llevaba ni una hora jugando, ya que estaba completando una de sus primeras misiones, cuando de repente se desconectó y apareció un mensaje en la pantalla que indicaba que su cuenta había sido baneada.

El padre se quedó a cuadros intentando entender qué había sucedido, porque estaba convencido de que no había infringido ninguna norma. El pago se había efectuado correctamente, no había traficado con oro y tampoco había utilizado ningún programa ilegal, ya que él estuvo a su lado en todo momento y no le dio tiempo a hacer prácticamente nada antes de que sucediera esta desgracia. Lo peor es que ni siquiera había una opción para reclamar o explicar lo sucedido.

Aun así, logró enviar un ticket al servicio de asistencia técnica de Blizzard y la respuesta que recibió a cambio daba la impresión de que era automática, como ya se ha demostrado alguna vez, porque no especificaba nada de lo que había ocurrido. Tan solo indicaba que se había violado el acuerdo de licencia de usuario final, nada más. Una situación que dejó extrañado a todo el mundo, incluyendo a numerosos usuarios de Reddit en la publicación en la que este jugador explicó lo que había pasado.

Él mismo reconoció sentirse muy triste por haber esperado este momento durante más de una década y estropearse de la forma más absurda, lo que le llevó a afirmar que es "lo peor que podía haber pasado". En cualquier caso, quizás sea por el revuelo que se ha montado ante esta situación, pero la cuenta fue reactivada unas cuantas horas más tarde, aunque eso no quita que el padre se haya quedado con la duda de qué ha pasado. Al menos todo ha terminado con un final feliz al poder seguir jugando con su hijo.

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

En VidaExtra | Lo he visto en otros MMORPG y World of Warcraft no hace más que ponerme los dientes largos con el nuevo sistema más demandado de su historia

En VidaExtra | En todos estos años jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más original y desesperante. Y todo por una montura

Inicio