Existen franquicias de Nintendo que tan solo han contado con una única entrega, pero gracias a juegos como 'Super Smash Bros.' no han caído en el olvido. Popo y Nana, conocidos por ser la pareja de protagonistas del mítico 'Ice Climber' solo tuvieron un único juego para NES y desde entonces la gran N no se ha animado a darles la oportunidad de que vuelvan a la acción.
Eso no quita que haya gente que se acuerde de ellos, como es el caso del usuario de Youtube Charles Fortin, quien ha publicado un vídeo que nos muestra cómo se vería 'Ice Climber' hoy en día si utilizase el motor gráfico Unreal Engine 4. Tras verlo, lo único que nos viene a la mente es, ¿por qué Nintendo no toma nota?
La demo presenta una serie de escenarios en 2D en forma de cilindros en los que el objetivo es el mismo que el del juego original, es decir, ir superando obstáculos y rompiendo partes del nivel hasta llegar a la cima.
Como parece que nos quedaremos con las ganas de que algo así se haga realidad algún día, nos tocará fantasear mientras nos maravillamos con el vídeo que os dejamos a continuación.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Yago Rosa
Como concepto pues queda curioso. Ahora, ¿Como juego? Sería un middleware como mucho, y eso refinando mucho los gráficos y la jugabilidad.
Este tipo de cosas son coceptos para algo corto, no es tan sencillo llevarlos a ser un juego completo
pernambucocapoeiracatu
Hay una cosa a tener en cuent siempre si se mejoran los gráficos y entramos en más detalle. Y es que se tiene que ver muy bien al personaje y que se le pueda diferencia del escenario y los demás enemigos. Sino queda todo demasiado ambiguo. Me acuerdo del primer Little Big Planet en el que costaba un montón diferenciar dónde estaban los muñecos a la mínima que había una sombra.