Resulta lógico que la única preocupación de muchos helldivers en la actualidad sea el enorme agujero negro que se dirige hacia SuperTierra. La singularidad de Meridia ha destruido Proyecto del Ángel y tiene cinco planetas más en su punto de mira antes de llegar a nuestro hogar. Sin embargo, el auténtico infierno lleva tiempo calentando motores y está a punto de desatarse sobre nosotros.
Creo que todavía es muy pronto para cargar los cartuchos de "os los dije" en mi escopeta, pero sí que me siento capacitado para echaros un par de miraditas de complicidad. Para resumir: teoricé que la destrucción de Proyecto del Ángel no fue un mero daño colateral, sino parte de un plan a largo plazo elaborado por los Iluminados para abrir brecha en el Sistema de Contención Termínido. Y todo apunta a que he acertado... desgraciadamente.
El Imperio de los Termínidos Contraataca
SuperTierra publicó un nuevo Informe de Orden Suprema poco después de compartir mis teorías locas sobre los Termínidos. Era de esperar que los bichos se echasen encima del Sistema Umlaut desde el momento en el que la singularidad se movió y abrió brecha el muro que era el Sistema de Contención Termínido.
Los Terminidos se agolpan en la frontera de la lobreguez. El planeta FENRIR III está siendo atacado. El Centro de la Ciencia de este planeta es de vital importancia para detener la singularidad de Meridia. Los mejores astrofísicos del Ministerio de Ciencia se encuentran reunidos allí, investigando tanto la singularidad como la energía oscura que impulsa su movimiento.
Si no detenemos a los termínidos, entrarán en el Centro y asesinarán a los inocentes científicos en su interior. No podemos permitirlo. Su trabajo es demasiado valioso. Se ordena a todos los Helldivers que defienadan el planeta FENRIR III. No podemos perder el Centro de la Ciencia.
¡Pero qué casualidad que el primer planeta en ser atacado por los Termínidos mutados de la lobreguez fuese Fenrir III, sede del centro responsable de estudiar la singularidad y la energía oscura! Y eso que también tenían a tiro el Centro de Xenoentomología en Turing, que precisamente se encarga de estudiar a los bichos. ¿Casualidad? Me cuesta creerlo.
La defensa de Fenrir III durante el fin de semana pasado (14 al 16 de febrero) fue una de las campañas más caóticas y duras que he vivido en la historia del frente termínido de Helldivers 2. Sobra decir que el planeta está totalmente conquistado en el momento de escribir estas palabras, pero ha sido un verdadero caos.

No todos los Termínidos del planeta estaban mutados. De momento es una Cepa Depredadora y afecta a los xenos de esta categoría: Cazadores y Acechadores. Su aspecto ha cambiado y son más numerosos, fuertes, resistentes, rápidos e inteligentes. Ha sido casi imposible establecer combate contra los bichos sin que aparezcan uno o dos por la espalda. La dificultad 6, que suelo jugar por defecto a diario, pasó de ser un paseo sin dificultades a un pequeño infierno. No quieras saber cómo es la dificultad 10.
Había bichos por todas partes y aparecían desde todos lados, ya que la mayoría de los mutados pueden hacerse invisibles a voluntad... sean o no Acechadores. La única forma viable de jugar en esta dificultad (y más en superiores) es con un coche para desplazarse rápidamente en grupo. Hacer las misiones a pie es sinónimo de paranoia, especialmente si te separas del grupo para hacer varios objetivos al mismo tiempo. Te acaban pillando, quieras o no, y la única forma de sobrevivir a dos guantazos de bichos mutados es llevar una armadura pesada.
El planeta dio una de cal y otra de arena. El frío ayudó mucho a que las armas de energía funcionasen de forma más eficiente, pero castigaba a enemigos y aliados por igual con una o dos lluvias de meteoritos por partida. Combatir contra los bichos mutados con decenas de rocas enormes lloviendo desde el cielo no es gracioso. Recuerdo que una impactó justo delante del coche de un aliado y salió volando por los aires. El conductor sobrevivió, pero no volví a ver el cuerpo del artillero.

Los Termínidos han despertado y la lobreguez está a punto de escupir toda la ponzoña que ha ido acumulando mientras los helldivers estábamos distraídos con los Autómatas e Iluminados. La actual Orden Suprema se completa en menos de 24 horas y hemos asegurado Fenrir III, pero aun así tengo miedo de lo que pueda salir de los planetas ocultos. ¿Será el momento de los gusanos gigantes del juego original? Mantengo lo que dije: el infierno solo acaba de comenzar.
En VidaExtra | Helldivers 2 acaba de cumplir un año, pero parecen cinco con todo lo que ha pasado. Y lo hemos celebrado de una forma especial
En VidaExtra | Me van a fusilar por cometer una de las mayores traiciones en Helldivers 2, pero ha merecido la pena. Te animo a que lo pruebes
Ver 0 comentarios